Vistas de página en total

miércoles, 27 de abril de 2011

EL EXACAVADOR Y LA MUJER DE LA LUNA (1)

"YOU WERE MY FIRST LOVE
THE EARTH MOVING UNDER ME
BEDROOM SCENT, BEAUTY ARDENT
DISTANT SHIVER, HEAVEN SENT"


MUCHO TIEMPO ANTES DE QUE AMBOS NACIERAN, AGAPIO,  EL EXCAVADOR, HABÍA INCUBADO UN BESO QUE DEBÍA COLOCAR EN LOS LABIOS DE NAZU, LA MUJER DE LA LUZ. NINGUNO DE ELLOS TENIA UNA IDEA DE ESO. EL BESO FUE, EN UN PRINCIPIO. ALGO PEQUEÑO, CASI IMPERCEPTIBLE EN MEDIO DEL MUNDO. APENAS OCUPABA EL MISMO ESPACIO QUE LA MITAD DE UNA MOSCA EN EL CUERPO DE AGAPIO, POR LO QUE NO SE PERCATO DE SU EXISTENCIA DURANTE SU INFANCIA.


Así, se decidió a excavar al fin para para aquella tarea que se había encomendado su existencia. El hombre era corto de vista, aunque podía ver con bastante claridad cuando estaba obscuro. por lo general, Agapio tenia el cuerpo cubierto de lodo e incluso sus amigos mas cercanos solian confundirlo con una sombra.
ABA
EL NO CONOCÍA LOS DÍAS Y AHORA EXCAVABA TÚNELES DEBAJO DE LA TIERRA. NUNCA SE PREGUNTO ADONDE LO LLEBARIAN, POR QUE CUANDO SE CANSABA DE ECHAR PALADAS DE LA TIERRA DETRÁS DE SU ESPALDA AGAPIO SE DORMÍA, Y AL DESPERTAR, SE SACUDÍA EL OVEROL Y COMENZABA A EXCAVAR.
SOLO QUE, EN SUEÑOS, HABÍA REGRESADO AL MISMO NIVEL DE LA TIERRA  EN QUE HABÍA COMENZADO, POCO MENOS QUE LA SUPERFICIE.

AQUELLO LE ATERRABA TANTO QUE, INVADIÓ POR PERMANENTE NECESIDAD DE SEPULTARSE A SI MISMO Y ENCONTRAR CONSUELO EN EL SENO DEL PLANETA, ERA CAPAZ DE SACAR LA TIERRA CON LAS MANOS HASTA QUEBRARSE LOS DEDOS Y LAS UÑAS. SI SE SENTÍ CANSADO, SE OBLIGABA A MANTENERSE DESPIERTO PERO TODO RESULTABA INÚTIL. AL ABRIR LOS OJOS DESCUBRÍA QUE NUEVAMENTE HABÍA SUBIDO UN NIVEL. AL MISMO TIEMPO, EL BESO QUE PERTENENCIA A NAZU CONTINUABA INCUBADO EN SU PECHO, CRECIENDO LENTAMENTE. LLEGO EL DÍA EN QUE EL BESO COMENZÓ A DOLERLE.





Nazu nunca dormía. Nació despierta y durante toda su vida solo una ves cerro los ojos por espacio  de tres segundos. Lo hizo por curiosidad, pero 15 años después continuaba arrepintiéndose de ello. La oscuridad en que quedo sumida estuvo a punto de hacerla caer de la luna.
Ademas, sintió mucho frió. Para una creatura de luz como ella, renunciaría a la luminosidad significaba un suicidio. 
Su vida en si era un sueño y cerrar los ojos equivalía  a despertar. Aquel parpadeo de tres segundos fue similar a cuando los niños sostienen la respiración debajo del agua, las primeras veces que se sumergen en una alberca.
Un día llevaron un buen susto. La mujer de la luz solía pasar el tiempo regalando la superficie de la luz con el agua en que se convertía sus palabra.


yo ya lo tengo y tu??




 POR ARTURO J. FLORES. <3


gracias por ayudarme a escribir!!











































































No hay comentarios:

Publicar un comentario